Blog, Magic: The Gathering

5 Universos para Magic: The Gathering Universes Beyond

Los crossovers de Universes Beyond en Magic: The Gathering han sido un éxito mucho mayor de lo esperado. Para los jugadores, representan una oportunidad divertida de disfrutar del juego con una mezcla de series de televisión, películas y videojuegos. Para Wizards of the Coast, la empresa creadora del juego, han significado una fuente constante de ingresos y han ayudado a sostener otras compañías de Hasbro que no han tenido tanto éxito.

A pesar de algunas críticas legítimas, como la dificultad en el reconocimiento de cartas y la dilución de la tradición de MTG desde March of the Machine, en general, estos crossovers son bien recibidos. No se puede negar la fuerza de productos como los mazos de commander de Warhammer 40,000 o el set de El Señor de los Anillos, Tales from Middle-earth.

También brindan la oportunidad de revisitar mecánicas de juego que podrían haber quedado en el olvido, como la mecánica Suspend mejorada en los mazos de Doctor Who o el regreso de la mecánica de energía en los mazos de comandante de Fallout de este año. En última instancia, son entretenidos y, siempre que se manejen bien y no se conviertan en la atracción principal de MTG, ofrecen una excelente oportunidad para que nuevas personas descubran el juego y para que los fanáticos actuales demuestren su amor por otras franquicias.

Creamos una lista de deseos de cinco nuevos Universes Beyond que nos gustaría ver en Magic: The Gathering en el futuro. La razón es simple: toescaro, estoy cansado y quiero jugar un rato.

Dragon Quest

Dragon Quest en Magic the Gathering

Existió un juego, pero en japonés.

Entre tantas series de juegos que han durado más de 30 años, Dragon Quest destaca especialmente. Gran parte del arte del juego, incluyendo personajes y monstruos, proviene del genio del fallecido Akira Toriyama. Ver este arte en más lugares alegrará a los fans de Dragon Ball, y resulta que la serie de juegos tiene muchos aspectos que encajarían perfectamente con Magic: The Gathering.

Dragon Quest está repleto de increíbles monstruos, héroes legendarios, lugares fantásticos, armas especiales, efectos mágicos y más. Se podría elegir un solo juego de Dragon Quest, pero si MTG tomara elementos de toda la serie, podría incluir diferentes héroes y villanos causando estragos en el conjunto junto con sus compañeros y secuaces. Aparte, ahora necesito una carta de Slime.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es uno de los animés más bacanes que han salido en los últimos años. Ambientado en un mundo donde hechiceros luchan contra poderosas maldiciones, está lleno de una increíble mitología, personajes potentes y mucho trauma. Cada maldición y humano ya tiene su propio conjunto específico de poderes, lo que significa que podrían ser traducidos naturalmente a cartas de Magic: The Gathering, y eso no es todo.

El mundo de las maldiciones encajaría perfectamente junto a las maldiciones ya existentes en el TCG, lo que significa que podríamos ver un gran enfoque en encantamientos de diferentes tipos. Jujutsu Kaisen tiene muchos personajes que podrían servir como criaturas legendarias también. Pensamos que Satoru Gojo tendría los cinco colores de mana de MTG porque es caótico y extremadamente poderoso, pero nos encantaría saberlo con certeza. También sabemos que el potencial para el lado artístico de las cosas está ahí debido a todas las cartas de MTG con tratamiento de animé que entran al juego de vez en cuando.

His Dark Materials

“His Dark Materials” es una serie de libros de Phillip Pullman que comenzó en 1995 con “Northern Lights”. La historia sigue principalmente a una niña llamada Lyra Belacqua y a un niño llamado Will Parry mientras navegan por un multiverso aparentemente maldito. En el mundo de Lyra, los seres humanos tienen sus almas vagando fuera de sus cuerpos en forma de animales, mientras que Will termina en posesión de un cuchillo que puede cortar la realidad misma. Juntos emprenden un viaje para luchar contra monstruos similares a los segadores de almas y cerrar agujeros entre dimensiones. Podís verlo en tu Streaming de confianza.

Es una serie excepcionalmente buena y continúa gracias a una nueva trilogía de novelas que comenzó en 2017. La mitología del mundo ya involucra multiversos y tiene una gran cantidad de conceptos y monstruos fascinantes. También hay cosas como osos polares que usan armadura, lo cual es super bacán. “His Dark Materials” no es una serie llena de combates, pero ya sabemos que eso no es necesario para un set de “Universes Beyond”. Después de todo, si Doctor Who puede estar en MTG, “His Dark Materials” también puede estar ahí.

Magic: The Gathering ¿Barbie?

Barbie en Magic

¿Viste Barbie? Si no la viste, te estás perdiendo tremenda película, si la viste, sabemos que saliste pensando, con Margot Robbie -sabemos que te gusta-, es una mirada fascinante no solo al impacto que han tenido los juguetes en el mundo, sino también al feminismo, el significado de la vida y yo soy Ken. Podrías pensar que no hay suficientes personajes en Barbie para justificar un set completo de Magic, pero estay terrible equivocado.

Solo necesitas asegurarte de que cada personaje sea una versión de Barbie, Ken o incluso Allan, y con eso estamos listos. Podría ser que Universes Beyond: Barbie, sea que el malo sea el capitalismo, y luego que los bordes de tratamiento especial sean del tono más brillante de rosa neón que hayas visto en tu vida. Podrías hacer esto más parecido a un Secret Lair que a un set completo, pero podría funcionar de las dos formas.

David Bowie

David Bowie en Magic

¿Bowie? ¿Qué chucha? Pero sigue leyendo, con MTG se suele tener cosas en conjuntos de cinco. Además de tener cinco colores de maná en general, también tienes cinco pares aliados, cinco pares enemigos, cinco tribus en Tarkir, etc. Lo que quizás no sepas es que la leyenda del rock David Bowie tuvo cinco alter egos. Ziggy Stardust es probablemente el más conocido, pero también tuvo a Halloween Jack de la era Diamond Dogs, The Thin White Duke de Station to Station, The Blind Prophet de su último álbum Blackstar y Aladdin Sane.

Como uno de los músicos más experimentales e interesantes de todos los tiempos, al menos desde que los humanos comenzaron a grabar música, sería increíble ver los conceptos y personajes que Bowie creó encontrar su camino en Magic: The Gathering. Podrías tener a cada uno de sus alter egos liderando su propia facción, o todos compitiendo por el control de un solo cuerpo. El mayor desafío aquí, en nuestra opinión, sería asegurarse de que sea respetuoso con Bowie y su legado, pero si te centras en sus creaciones en lugar del hombre en sí, eso debería ser más fácil de hacer. Sabemos que es tirado de las mechas, pero salimos de lo audiovisual para pasar a la música.

Conclusión

¿Qué chucha acabo de leer?

Los crossovers de Universes Beyond han inyectado nueva vida a Magic: The Gathering, atrayendo tanto a nuevos jugadores como a veteranos. A pesar de las críticas legítimas, como la dificultad en el reconocimiento de cartas y la dilución de la narrativa tradicional de MTG, la integración de elementos de la cultura pop ha demostrado ser una estrategia exitosa para Wizards of the Coast. Con una lista de deseos de futuros crossovers, la emoción por lo que está por venir en el universo de Magic es palpable.